TSU EN TURISMO

Descripción

El Técnico Superior Universitario en Turismo es un profesional que investiga, planifica, evalúa y opera programas de turismo y promoción turística. Ejerce funciones de agente de viaje y turismo, asiste y asesora a directivos de instituciones públicas y privadas, dedicadas a la promoción turística.

Objetivos

La formación de nuevos profesionales que contribuyan a la creación de una sociedad donde la actividad turística este interrelacionada con el desarrollo social de la nación, sin olvidar las características de transversalidad que tiene el turismo en el desarrollo de una nación.

Plan De Estudios

Plan de Estudios No. 1:  Información para los egresados UNEG.
Plan de Estudios No. 2:  Información actual para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Perfil Del Egresado

El egresado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en Turismo es un profesional que interactúa y dinamiza el ámbito turístico local, regional, nacional, internacional, desempeñándose en la gerencia media, comprometido con la sustentabilidad y la ética. Con aptitudes y capacidad para integrar equipos interdisciplinarios y transdisciplinario.

Áreas De Desempeño Trabajo Del Egresado

Público: Ministerio de Turismo e instituciones dependientes, Corporaciones Regionales de Turismo, Direcciones Estadales y Municipales de Turismo, Ministerio del Ambiente, Inparques.

Privado: Agencias de viajes, agencias de viajes y turismo, mayoristas de turismo, Operadores de Transporte Turístico. Líneas Aéreas. Organizadoras de eventos y actividades recreativas, Guías de turismo, Asociaciones y Cámaras de Turismo. Centros de recreación y esparcimiento. Instituciones culturales y empresario independiente.

Titulo Otorgado

Técnico Superior Universitario en Turismo

Duración De La Carrera

El plan de estudios se administrará bajo un régimen semestral, con una duración de seis (6) semestres académicos.

Se contemplan dos (2) periodos lectivos semestrales al año. Cada periodo tiene una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Todos los derechos reservados