LICENCIATURA EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTO TURISTICO

El profesional en Gestión de alojamiento turístico está formado para realizar procesos de gestión operativo-administrativa en establecimientos de hospedaje así establecer un plan de gerenciamiento multidisciplinar y contextualizado, por otro lado, organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas de gestión establecidas, controlando las acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento. Participando proactivamente en las diferentes etapas de los procesos operativo administrativos del sector de los alojamientos turísticos.

Formar profesionales con competencias para gestionar espacios de alojamiento turístico, aplicando criterios de sostenibilidad para una economía productiva.

Nota:  Información actual para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas de gestión establecidas, controlando las acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento. Participando proactivamente en las diferentes etapas de los procesos operativo administrativos del sector de los alojamientos turísticos.

El mercado ocupacional a desempeñarse sería:

• En el Sector Público: Ministerio de Turismo, Corporaciones Regionales de Turismo, Direcciones Estadales y Municipales de Turismo, Institutos y Universidades.
  • En el Sector Privado: Empresas de Alojamientos Turísticos, Cadenas de hoteles, Organizadoras de eventos y actividades recreativas, Centros de recreación y esparcimiento. Instituciones culturales y emprendimiento y libre ejercicio de la profesión Nacionales.

Licenciado en Gestión de Alojamientos Turísticos.

El plan de estudios se administrará bajo un régimen semestral, con una duración de ocho (8) semestres académicos.

Se contemplan dos (2) periodos lectivos semestrales al año. Cada periodo tiene una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.