INGENIERÍA PRODUCCIÓN ANIMAL

Objetivos

  • Formar Ingenieros integrales, responsables, proactivos, humanistas, con Ética, respetuosos, emprendedores y capaces de utilizar y manejar los recursos naturales renovables y no renovables, apoyado en metodologías y técnicas avanzadas a nivel de empresas y fincas agropecuarias colaborando con profesionales del área; en las actividades de diagnóstico, producción, investigación, docencia, extensión y asistencia técnica.

Descripción

Es la que se encarga del manejo eficiente de aquellas especies menores que son de utilidad para el hombre y otras ramas como industrias lácteas y cárnicas, así mismo se orienta a la aplicación de métodos para producir e industrializar eficientemente los alimentos de origen animal, haciendo énfasis en métodos modernos de cría, alimentación y manejo de rebaños.

Plan De Estudios

Nota: El último plan de carrera expuesto es el actual.

Perfil Del Egresado

El Ingeniero Agrónomo de Producción Animal o el Ingeniero de Producción Animal, es un profesional formado para:

  1. Utilizar y manejar los recursos naturales renovables y no renovables, mediante el uso racional del ganado bovino, porcino, aves, caprinos y otras especies domésticas, así como la fauna silvestre, aplicando los principios básicos de la conservación.
  2. Dirigir y administrar los procesos de conservación, transformación y comercialización de productos y subproductos agropecuarios tratando de utilizar crítica y apropiadamente nuevas tecnologías, con conciencia conservacionista y en el marco del desarrollo endógeno.
  3. Planificar, dirigir, administrar, manejar y aprovechar racionalmente diferentes especies animales, así como también lo relativo a la producción de pastos y otras materias alimenticias de dichas especies.
  4. Manejar eficientemente especies animales, orientados a la aplicación de métodos para producir e industrializar eficientemente los alimentos de origen animal, haciendo énfasis en métodos modernos de cría, alimentación y manejo de rebaños.

Áreas De Desempeño Trabajo Del Egresado

Procesos productivos en las organizaciones públicas y privadas, en los siguientes sectores:

  1. Asesor técnico en alimentación, nutrición animal, manejo de rebaños y mejoramiento genético.
  2. Asesor en desarrollo de proyectos para organizaciones gubernamentales en el sector agropecuario.
  3. Empresas de agroindustrias, ejemplo, industrias lácteas, cárnicas, industrias de elementos concentrados, utrición animal.
  4. Como Productor de Alimentos, entre otros.

Título A Otorgar

Ingeniero de Producción Animal

Duración De La Carrera

El plan de estudios se administrará bajo un régimen semestral, con una duración de diez (10) semestres académicos.

Se contemplan dos (2) períodos lectivos semestrales al año con una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Todos los derechos reservados