INGENIERÍA INDUSTRIAL

Descripción

Nuestro país cuenta con profesionales capaces de utilizar las tecnologías de proceso, productos e información para soluciones y otorgar ventajas competitivas. El entorno de modernización y globalización hacen necesario a las organizaciones, mejorar su productividad y rediseñar procesos de negocio.

La Ingeniería Industrial es una disciplina que combina diferentes aspectos de la administración, las finanzas, la manufactura, la investigación de operaciones y la tecnología para asegurar la mejor combinación y organización de los recursos necesarios humanos, materiales y tecnológicos de una empresa.

Objetivos

  • Formar ingenieros integrales, transversal, Inter y multidisciplinariamente, científica, tecnológica, socioeconómica e humanísticamente, respetuoso de la diversidad, derechos humanos, de los principios éticos y deontológicos de la profesión, con valores democráticos y una cultura de paz para la innovación y generación de ideas para la transformación social y productiva.
  • Desarrollar competencias para identificar, diseñar, planificar y gestionar sistemas, componentes o procesos, en el ámbito de la Ingeniería Industrial que satisfagan, con sentido de calidad y sensibilidad al medio ambiente, las necesidades y expectativas sociales, aprovechando las oportunidades de desarrollo regional, nacional e internacional.

Plan De Estudios

Plan de Estudios No. 1:  Información para los egresados UNEG.
Plan de Estudios No. 2:  Información actual para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Perfil Del Egresado

El Ingeniero egresado del Proyecto de Carrera Ingeniería industrial, es un profesional comprometido con la transformación social, política y económica de la nación y, en particular, con el desarrollo de la región Guayana. Con visión humanística y enfocado al servicio de las comunidades en sus más altos intereses colectivos. Respetuoso de los valores morales, éticos, sociales y existenciales para el desarrollo de la más alta forma de convivencia con su entorno.

Es un profesional competente para realizar actividades técnico - científicas que responda a los ejes estratégicos del desarrollo nacional en la producción de bienes y servicios El ingeniero industrial de la UNEG es un profesional de alto desempeño con competencias para el diseño, planificación, gestión y mantenimiento de sistemas de producción industrial y de servicios, actuando con sentido de sensibilidad y responsabilidad social, para el logro de la mejora continua del entorno, haciendo uso racional de las tecnologías vigentes y capaz de realizar innovaciones tecnológicas que permitan el desarrollo de nuevos productos y fundamentalmente comprometido con la conservación defensa y mejoramiento del ambiente.

Áreas De Desempeño Trabajo Del Egresado

Procesos productivos en las organizaciones públicas y privadas, en los siguientes sectores:

  1. Industrial.
  2. Comercial.
  3. Financiero.
  4. Investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
  5. Servicios.
  6. Podrá además dedicarse al ejercicio libre de la profesión y asesorías de proyectos en cualquiera de estos sectores.

Título A Otorgar

Ingeniero Industrial

Duración De La Carrera

El currículo se administrará bajo régimen semestral, con una duración de nueve (9) semestres.

Se contemplan dos (2) períodos lectivos semestrales al año con una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Todos los derechos reservados