INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

Descripción

  • La Informática es una ciencia aplicada cuyos principios y técnicas se encuentran directamente relacionados con el tratamiento de información mediante sistemas automatizados.
  • Una característica que distingue a la Informática de otras ciencias es su amplitud de aplicaciones, no existiendo prácticamente campo del conocimiento, del hacer y del desenvolvimiento humano donde no pueda ser empleado un recurso informático.
  • Siendo la Región Guayana una zona en continuo desarrollo, se requieren de profesionales capaces de manipular y crear soluciones sistémicas automatizadas y de tecnología novedosa, por lo tanto se debe contar a nivel Regional con un Plan de Formación de Profesionales en el Área de Informática y Sistemas: El Proyecto de Carrera de Ingeniería en Informática.
  • Este Proyecto de Carrera forma Profesionales en dos niveles diferentes de conocimiento: El Tecnólogo en Computación, al cabo de seis semestres de formación académica, y el Ingeniero en Informática, al cabo de diez semestres de estudios.

Objetivos

  • Formar ingenieros integrales, transversal, Inter y multidisciplinariamente, científica, tecnológica, socioeconómica e humanísticamente, respetuoso de la diversidad, derechos humanos, de los principios éticos y deontológicos de la profesión, con valores democráticos y una cultura de paz para la innovación y generación de ideas para la transformación social y productiva.
  • Desarrollar competencias para identificar, diseñar, planificar y gestionar sistemas, componentes o procesos, con la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el ámbito de la informática que satisfagan, con sentido de calidad y sensibilidad al medio ambiente, las necesidades y expectativas sociales, aprovechando las oportunidades de desarrollo regional, nacional e internacional.

Plan De Estudios

Plan de Estudios No. 1 y 2:  Información para los egresados UNEG.
Plan de Estudios No. 3:  Información actual para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Perfil Del Egresado

El ingeniero en informática egresado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana es un profesional que responde a la misión y visión institucional unegista, capaz de resolver problemas relativos al diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento, auditoria y gerencia con soluciones de calidad en el ámbito de la tecnología de la información y comunicaciones, investigando e incorporando los avances en el área.

Es capaz de asumir un liderazgo con responsabilidad social y ambiental, sentido de calidad, valoración ética del trabajo, respeto a la etnodiversidad, aceptación y tolerancia, mediante el pensamiento crítico que le permitirá trabajar en equipos de alto desempeño y relacionarse efectivamente con profesionales de otras áreas, en la búsqueda de respuestas innovadoras para la transformación y desarrollo autosostenido de la región y el entorno global.

Áreas De Desempeño Trabajo Del Egresado

El Ingeniero en Informática es un profesional apto para desempeñarse exitosamente en organizaciones públicas y privadas, en los siguientes sectores:

  1. Industrial.
  2. Comercio.
  3. Educación.
  4. Investigación científica y tecnológica.
  5. Servicios.
  6. Ejercicio independiente de la profesión.

Título A Otorgar

Ingeniero en Informática

Duración De La Carrera

El currículo se administrará bajo régimen semestral, con una duración de nueve (9) semestres.

Se contemplan dos (2) períodos lectivos semestrales al año con una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Todos los derechos reservados