EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN

Descripción

El Licenciado en Educación Mención Educación Física, Deportes y Recreación, aplica técnicas, estrategias y métodos para el desarrollo de habilidades motoras en el individuo. Valora la importancia de la educación física, el deporte y la recreación a través de su desarrollo individual y comunitario. Propicia el desarrollo físico, armónico del individuo. Orienta al educando en el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas. Promueve eventos deportivos y recreativos en la comunidad educativa y local.

Objetivos

Formar profesores que desempeñen su labor profesional dentro y fuera de las instituciones de educación en todas sus etapas y modalidades (incluidos en cada nivel los alumnos con necesidades educativas especiales).

Plan De Estudios

Plan de Estudios No. 1: Información para los egresados UNEG.
Plan de Estudios No. 2: Información actual para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Perfil Del Egresado

Es un profesional que administra programas educativos y medios de preparación, orientados al desarrollo de la motricidad humana, mediante la aplicación de competencias psicopedagógicas, socio humanísticas y biomédicas. En la dimensión de la educación física deporte y recreación Incorporando herramientas de investigación y construcción de conocimiento en forma eficiente. Fomentando, promoción y aplicación de saberes en diversos contextos.

Áreas De Desempeño Trabajo Del Egresado

• Docente de sistema educativo en todos los subsistemas, niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.
  • Instructor y promotor deportivo en IND, Alcaldías, Gobernaciones, Escuelas Deportivas, Institutos Universitarios, Gimnasios, Clubes Deportivos, Centros de Salud.
  • Promotor deportivo en centros de iniciación deportiva comunales.
  • Gestor de actividades, físicas, deportivas y recreativas en parques y campamentos.
  • Ejercer funciones de Gerencia deportiva en instituciones públicas y privadas.

Titulo Otorgado

Licenciado en Educación Mención Educación Física Deporte Y Recreación.

Duración De La Carrera

El currículo se administrará bajo régimen semestral, con una duración de ocho (8) semestres.

Se contemplan dos (2) períodos lectivos semestrales al año con una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Todos los derechos reservados