CONTADURÍA PÚBLICA

Descripción

El Licenciado en Contaduría Pública o Contador Público, organiza, y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa las operaciones contables en un establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten. Además, el Contador Público está en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco, verificar los libros y las piezas contables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías e insolvencias bancarias.

Objetivos

  • Formar profesionales con capacidad para crear y aplicar, de manera ética y proactiva, métodos, técnicas y procedimientos contables para cualquier organización del sector público y privado
  • Formar profesionales con una visión integral y humanística que promuevan la participación y el espíritu democrático con una alta vocación de servicio en la solución de los problemas propios de su área de experticia y de la comunidad.
  • Formar profesionales emprendedores y líderes, gestores de su propia organización y preparados para ejercer libremente su profesión.
  • Formar profesionales identificados y conscientes de la realidad regional, nacional e internacional.

Plan De Estudios

Plan de Estudios No. 1:  Información para los egresados UNEG.
Plan de Estudios No. 2:  Información actual para estudiantes regulares y de nuevo ingreso.

Perfil Del Egresado

El Licenciado en Contaduría Pública es un profesional que actúa de manera ética y responsable en la sociedad con una alta formación integral, vocación de servicio y capacitado para asesorar y desempeñarse en las áreas financiera, auditoria, contable, presupuesto, finanzas, costos y fiscal, con una actitud proactiva, emprendedora, capacidad de innovación, creatividad y actualización permanente con una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable y financiera atendiendo a la disposiciones legales vigentes.

Áreas De Desempeño Trabajo Del Egresado

La formación recibida lo forma para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas. Además, es competente para el libre ejercicio de la profesión.

Título A Otorgar

Licenciado en Contaduría Pública

Duración De La Carrera

El currículo se administrará bajo régimen semestral, con una duración de nueve (9) semestres.

Se contemplan dos (2) períodos lectivos semestrales al año con una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Todos los derechos reservados