ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

Todas las operaciones comerciales que realizan las personas naturales y jurídicas se relacionan con las finanzas y el sector financiero. El dinamismo en el intercambio requiere de profesionales con las competencias específicas que le permitan asesorar a las organizaciones en materia de créditos, planificación financiera, operaciones bancarias, etc.

En el ámbito de la Banca y Finanzas tiene importancia la toma de decisiones que lleve a una mejor aplicación y obtención de los recursos financieros implementando nuevas técnicas y enfoques para optimizar los recursos en las empresas.

La región Guayana es, por su ubicación geográfica, privilegiada por ser el epicentro de un sin número de organizaciones públicas y privadas que realizan operaciones comerciales a nivel nacional e internacional a través de la explotación y comercialización de minerales. Además, el sector bancario ha venido creciendo y evolucionando gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por tal motivo la Uneg, fomenta profesionales en las áreas bancaria y financiera que le garantice a las empresas y demás instituciones tener de profesionales capaces de asesorarlos en la toma de decisiones oportunas.

• Formar profesionales con las competencias que lo capacitan para desempeñarse ética y proactivamente en el sector empresarial y financiero tanto del sector público como el privado.
  • Formar profesionales con una visión integral y humanística que promuevan la participación y el espíritu democrático con una alta vocación de servicio en la solución de los problemas propios de su área de experticia y de la comunidad.
  • Formar profesionales emprendedores y líderes en los procesos empresariales y sociales.
  • Formar profesionales identificados y conscientes de la realidad regional, nacional e internacional.

El Licenciado en Administración de Banca y Finanzas es un profesional con una alta formación integral que le permite desempeñarse de manera ética, responsable y proactiva en instituciones financieras ejecutando las funciones de análisis de crédito, operaciones bancarias internacionales, planeación financiera, seguimiento y control de crédito, operaciones en bolsa de valores, además está capacitado para analizar, diseñar, ejecutar y controlar proyectos de inversión financiera que maximicen la rentabilidad de las organizaciones.

La carrera de Administración de Banca y Finanzas ofrece un plan de estudios que busca la formación sólida de profesionales que pueden incidir eficientemente en el aprovechamiento de oportunidades y/o en la solución de problemas propios de las actividades bancarias y financieras en las organizaciones.

La formación se orienta en dos áreas importantes:

1. El sector bancario, y
  2. El área financiera de la empresa, lo cual le permite al estudiante identificar y analizar las actividades y funciones que se manifiestan en el interesante mundo de la banca y los negocios.

La formación integral que recibe este profesional lo capacita para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas asociadas a las actividades bancarias y financieras.

Título A Otorgar

Licenciado en Administración mención Banca y Finanzas

El currículo se administrará bajo régimen semestral, con una duración de nueve (9) semestres.

Se contemplan dos (2) períodos lectivos semestrales al año con una duración de dieciséis (16) semanas de docencia efectiva.